Utilización de la Biblioteca de Aula
Estará orientado en
un rincón de la clase, con luz, en el que los niños se sientan cómodos y se
cree un ambiente propicio para la lectura. Cubriremos el suelo con moqueta e
incluiremos cojines para que el alumno se sienta cómodo.
La biblioteca de
aula la decoraremos entre todos los alumnos, y la iremos cambiando dependiendo
de las fiestas, las estaciones, los proyectos, etc.
En cuanto a la
gestión del fondo bibliográfico, tendremos libros de todo tipo de temáticas
(siempre adaptadas a la edad de los alumnos en los que nos encontremos),
organizadas por colores para que sea más fácil para los niños identificarlas. Los
libros se encontrarán organizados en estanterías de altura media, para que los
alumnos puedan acceder a todos los libros. Tendremos otras
estanterías, en las que los libros estarán organizados de forma que se vea la
portada.
Aunque tengamos
cuentos de todas las temáticas, habrá libros específicos del proyecto en el que
estemos, y de las festividades que trabajemos.
Cuando los cuentos
estén deteriorados, se reemplazarán por otros. (por los mismos o por otro
distinto que puedan sacar más partido).
En nuestra biblioteca de aula, realizaremos también prestamo de cuentos. Tendremos una libreta en la que iremos apuntando los libros que se llevan cada uno de los niños, y la fecha en la que los tienen que devolver. De esta forma, ellos se tendrán que hacer responsables de cuidar y traer el cuento de veulta y, a su vez, podrán leer más variedad de cuentos que los que tienen en su casa.
Irene Álamo, Patricia Gallego, Elena García y Diana Menéndez
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