Utilización de la Biblioteca de Aula


Dentro de nuestra aula, dedicaremos un espacio específico para la biblioteca de aula.

Estará orientado en un rincón de la clase, con luz, en el que los niños se sientan cómodos y se cree un ambiente propicio para la lectura. Cubriremos el suelo con moqueta e incluiremos cojines para que el alumno se sienta cómodo.

La biblioteca de aula la decoraremos entre todos los alumnos, y la iremos cambiando dependiendo de las fiestas, las estaciones, los proyectos, etc.

En cuanto a la gestión del fondo bibliográfico, tendremos libros de todo tipo de temáticas (siempre adaptadas a la edad de los alumnos en los que nos encontremos), organizadas por colores para que sea más fácil para los niños identificarlas. Los libros se encontrarán organizados en estanterías de altura media, para que los alumnos puedan acceder a todos los libros. Tendremos otras estanterías, en las que los libros estarán organizados de forma que se vea la portada.

Aunque tengamos cuentos de todas las temáticas, habrá libros específicos del proyecto en el que estemos, y de las festividades que trabajemos.


Cuando los cuentos estén deteriorados, se reemplazarán por otros. (por los mismos o por otro distinto que puedan sacar más partido).

En nuestra biblioteca de aula, realizaremos también prestamo de cuentos. Tendremos una libreta en la que iremos apuntando los libros que se llevan cada uno de los niños, y la fecha en la que los tienen que devolver. De esta forma, ellos se tendrán que hacer responsables de cuidar y traer el cuento de veulta y, a su vez, podrán leer más variedad de cuentos que los que tienen en su casa. 


Irene Álamo, Patricia Gallego, Elena García y Diana Menéndez


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