OLIVIA NO QUIERE IR AL COLEGIO
Escritores: Elvira Lindo & Emilio Uberuaga
Editorial: SM
1.
Formales:
ü
Aspecto Exterior: En la portada de este cuento
encontramos el título del mismo, los autores que lo han escrito y el logo de la
editorial, mientras que en la contraportada se encuentra un resumen del cuento
y la edad a la que está dirigida la colección a la que pertenece dicho cuento.
ü
Aspecto Interior: El tipo de letra presente en el
libro es la cursiva enlazada y el tamaño de esta está acorde a con la edad de
los niños a los que se dirige el cuento. En cuanto al papel, las hojas que
componen el libro no son tan finas como un folio ni tan gruesas como una
cartulina, además el tacto no es áspero sino suave lo que permite deslizar las páginas
fácilmente. En cuanto a la relación que se establece entre la ilustración y el
texto, el texto explica claramente lo que sucede en la imagen.
ü
Tamaño: manejabilidad, peso,
dureza de las páginas: Como
ya he explicado anteriormente las páginas del cuento se manejan fácilmente
porque las páginas son suaves y se deslizan con facilidad.
ü
Formato: El cuento está orientado horizontalmente
y sus páginas están cosidas unas a otras.
ü
Materiales: El cuento está fabricado de
cartón las solapas y de papel duro pero suave las páginas
ü
Personajes: La historia es sencilla porque
solo aparecen tres personajes en cuento, apareciendo uno una única vez, y los
otros dos personajes son la abuela y Olivia.
ü
Aspectos Lingüísticos: El lenguaje que aparece en el
cuento es sencillo y fácil de leer para niños de 5 años y entendible para niños
de 3 y 4 años, es decir, que si una persona se lo lee a niños de esta edad lo
van a entender también.
2.
Psicológicos-evolutivos
ü
Adecuación a la edad/nivel de
desarrollo: Los
destinatarios de este cuento son los niños a partir de 3 años, pero desde mi
punto de vista, por el tema de este determinado cuento yo diría que este cuento
esta únicamente destinado para los niños de 1º Educación Infantil, ya que son
este determinado curso los que pueden tener problemas con ir al colegio.
ü
Mensajes/valores: El mensaje que trasmite es que la
suerte de poder ir al colegio porque hay gente que no puede ir, y se está
perdiendo las cosas que se aprenden.
Irene Álamo Ripoll
Comentarios
Publicar un comentario