OLIVIA NO QUIERE IR AL COLEGIO

Título: Olivia no quiere ir al colegio
Escritores: Elvira Lindo & Emilio Uberuaga
Editorial: SM

1.    Formales:
ü Aspecto Exterior: En la portada de este cuento encontramos el título del mismo, los autores que lo han escrito y el logo de la editorial, mientras que en la contraportada se encuentra un resumen del cuento y la edad a la que está dirigida la colección a la que pertenece dicho cuento.
ü Aspecto Interior: El tipo de letra presente en el libro es la cursiva enlazada y el tamaño de esta está acorde a con la edad de los niños a los que se dirige el cuento. En cuanto al papel, las hojas que componen el libro no son tan finas como un folio ni tan gruesas como una cartulina, además el tacto no es áspero sino suave lo que permite deslizar las páginas fácilmente. En cuanto a la relación que se establece entre la ilustración y el texto, el texto explica claramente lo que sucede en la imagen.
ü Tamaño: manejabilidad, peso, dureza de las páginas: Como ya he explicado anteriormente las páginas del cuento se manejan fácilmente porque las páginas son suaves y se deslizan con facilidad.
ü Formato: El cuento está orientado horizontalmente y sus páginas están cosidas unas a otras.
ü Materiales: El cuento está fabricado de cartón las solapas y de papel duro pero suave las páginas
ü Personajes: La historia es sencilla porque solo aparecen tres personajes en cuento, apareciendo uno una única vez, y los otros dos personajes son la abuela y Olivia.
ü Aspectos Lingüísticos: El lenguaje que aparece en el cuento es sencillo y fácil de leer para niños de 5 años y entendible para niños de 3 y 4 años, es decir, que si una persona se lo lee a niños de esta edad lo van a entender también.

2.    Psicológicos-evolutivos
ü Adecuación a la edad/nivel de desarrollo: Los destinatarios de este cuento son los niños a partir de 3 años, pero desde mi punto de vista, por el tema de este determinado cuento yo diría que este cuento esta únicamente destinado para los niños de 1º Educación Infantil, ya que son este determinado curso los que pueden tener problemas con ir al colegio.

ü Mensajes/valores: El mensaje que trasmite es que la suerte de poder ir al colegio porque hay gente que no puede ir, y se está perdiendo las cosas que se aprenden.

Irene Álamo Ripoll

Comentarios

Entradas populares