Pollito busca un amigo



La portada es atractiva , con colores llamativos y sencilla, sin demasiados  dibujos que puedan quitar la atención de lo verdaderamente importante. La contraportada, por otro lado, le falta información, únicamente aparece el resumen del cuento, pero no aparece la edad a la que va destinado el cuento, ni la editorial.
El tipo de letra es adecuado para el primer curso de infantil, ya que lo tiene que leer el profesor y no es necesario que tenga letra de gran tamaño, además así no quita demasiado espacio a las ilustraciones.
El papel es frágil y poco adecuado para el primer curso de infantil.
Las ilustraciones son de buen tamaño, ya que ocupan casi en totalidad las páginas, además son imágenes sencillas que permiten a los alumnos (del primer curso de infantil) seguir fácilmente la historia. Estas ilustraciones son de apoyo a la historia, la complementan y pueden permitir a los alumnos crear historias alternativas, sin utilizar el texto. Aunque texto e ilustración van bastante paralelos.
En cuanto al tamaño general del cuento, es un poco pequeño, debería ser algo más grande para cuando los niños escuchen a la profesora, poder seguirlo a través de las ilustraciones. Además las hojas son poco manejables, como ya hemos dicho,  por su finura. Sin embargo, el peso es adecuado.
El formato físico del cuento está bien porque se caracteriza por tener una forma de cuadrado, haciéndolo ver como dos ventanas, lo que hace que el niño se fije individualmente en cada una de las páginas. Por el contrario, las hojas están pegadas, lo que es inadecuado a esta edad porque pueden despegarse con facilidad y pueden no aguantar los movimientos menos cuidados de los niños de 3 años.
El material de la portada es cartoné, que es perfecto para los alumnos más pequeños.
El personaje principal del cuento es muy claro y es el único que aparece en todas las hojas mientras que los secundarios son transitorios y van apareciendo de una forma secuenciada, lo que le falta al cuento es un mensaje con valores. Además el lenguaje se ajusta a la historia y la edad a la que va dirigid, siendo sencillo para los niños, entender la trama. 

Patricia Gallego.


Comentarios

Entradas populares